La flotación es una actividad que une el Wellness con el Wellbeing, estimulando el bienestar físico, emocional y psicológico, llegando en muchos casos a ser una experiencias transformadora del ser en su totalidad. Décadas de investigación y decenas de estudios científicos avalan su eficacia, con beneficios que van desde la reducción de ansiedad y stress, alivio de dolores crónicos, mejoría del sueño, hasta estimulación de la creatividad y el autoconocimiento. SABER MAS:
En nuestra sofisticada cámara de flotación (también llamado “flotario”), el usuario flota sin esfuerzo en una solución de agua y sales Epsom (sales europeas de sulfato de magnesio de grado farmacéutico), con una densidad mayor a la del Mar Muerto. La temperatura del agua y del aire están a la misma que la de la piel, lo que hace que desaparezcan las barreras entre el cuerpo y el ambiente dando una sensación de total ingravidez.
Al no tener que hacer el cuerpo ningún tipo de esfuerzo para sostener su propio peso o mantener el balance, y gracias a los reconocidos efectos desinflamatorios del magnesio, los músculos se relajan por completo, la columna vertebral se descomprime y se alivian dolores de espalda, cuello y articulaciones.
En nuestra moderna cámara de flotación, el usuario tiene completo control de la sesión. La misma tienen una tapa con luces leds que simulan un cielo estrellado, y otras luces y parlantes subacuáticos. Se puede flotar con la tapa abierta o cerrada, escuchando música relajante, con el color a elección del cielo estrellado del equipo y de los leds de la habitación, o en silencio y oscuridad.
Aunque hay muchas experiencias típicas o comunes, cada cliente responde de manera diferente según sus propias necesidades físicas y emocionales. Para algunos la primera vez puede ser abrumadora, aburrida (casos excepcionales), y casi siempre increíblemente satisfactoria. Independientemente de la variedad de respuestas físicas y emocionales, siempre ocurre que cuanto más se flota, la experiencia va mejorando y profundizándose.
En nuestra sociedad sobreestimulada es difícil encontrar momentos tranquilos y relajantes que son fundamentales para que el cuerpo y mente se recarguen, sanen y desintoxiquen. En nuestras sesiones de 50 minutos dentro del tanque de flotación podrás hacer un “reset” en tu rutina, dejándote una inigualable sensación de renovación, incluso por varios días.
Estudios comparativos han comprobado que una sesión de flotación equivale a más de 3 horas de sueño profundo.


